Conferencia de Prensa celebrada en Madrid a las 11.45h.del día 5.2.09

 

 

foto-rprensa-madrid-11 

 

foto-rprensa-madrid-2 

Audio (Grabación)  Conferencia de Prensa.

 

 

Conferencia de Prensa celebrada en Madrid  a las 11.45h.del día 5.2.09. Solicitud a la CNMV por parte de más de cuarenta accionistas, de OPA obligatoria del grupo Imatosgil/Caixageral/Selenis sobre el 100% del capital de la Seda, en razón a la existencia de Concertación. art.3 y 5 del Decreto de Opas de 2007

 

REPRESENTACION DE ACCIONISTAS DE LA SEDA ESTIMADOS EN UN PORCENTAJE SUPERIOR AL 5% DEL CAPITAL

 

PRESENCIA DE PRENSA PORTUGUESA

 

PRIMERA SOLICITUD DE OPA OBLIGATORIA POR CONCERTACION EN ESPAÑA.

 

Jacinto Soler Padró, acompañado de una representación de accionistas de La Seda, manifestó que por primera vez en la historia financiera de este país, se ha presentado una solicitud de Opa obligatoria por Concertación a la CNMV. La solicitud se presentó el mismo jueves a las 11h.en los registros de la CNMV.

La Opa obligatoria por concertación de componentes del Consejo, arranca de una directiva comunitaria que ha sido transpuesta en España en 27 de julio de 2007.

En La Seda de Barcelona la concertación se ha producido básicamente por parte del grupo Imatosgil/Caixageral/Selenis. Las pruebas son abrumadoras.  Las inversiones de La Seda en estos últimos años han sido dirigidas y controladas por aquel grupo.El mismo Manuel Matos manifestó públicamente que “hicimos 11 adquisiciones en dos años a través de La Seda”, Además la inversión en Portugal /Sines para la construcción de una materia plástica PTA, asciende a más de 500 millones de Euros, cuando la capitalización de La Seda no llega a 300 millones.

Soler Padró manifestó que la Opa deberá lanzarse a 2.60 Eur por acción, precio al cual Imatosgil adquirió otro paquete significativo de la compañía.

El portavoz de los más de cuarenta accionistas que han sumado sus voluntades con los de Soler Padró, manifestó que en estos momentos se estima se dispone ya de un porcentaje superior al 5% del accionariado. Expresó también su deseo  que los accionistas recobren ahora la confianza, en la medida en que se están realizando ya actuaciones concretas para tratar de solventar la grave problemática que afecta a los mismos.

En la rueda de prensa, además de periodistas de rotativos españoles, asistió una representación de la prensa portuguesa, al incidir el contencioso con un grupo portugués, en el que se halla la primera caja lusa, Caixageral propiedad del Estado. 

 

 http://www.soler-padro.com/

http://www.soler-padro.com/index.php/category/seda/

6 de febrero de 2009



Un comentario para “Conferencia de Prensa celebrada en Madrid a las 11.45h.del día 5.2.09”

  1. j.j. de Frutos dice:

    IMPRESIÓN PERSONAL SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA
    Asistí a la Conferencia de Prensa celebrada el día 05-02-09 en Madrid a sugerencia del Sr. Soler.
    Como accionista minoritario me gustaría comentaros mis impresiones:
    -Asistieron varios medios de comunicación españoles y dos de Portugal.
    -El Sr. Solé hizo una exposición clara, detallada y al mismo tiempo amena de los motivos que nos habían llevado a presentar esta OPA. Pienso que gracias a que en su exposición tuvo la habilidad de hacerla amena y cercana, se consiguió que el resto de la Conferencia transcurriera en esos mismos términos.
    -El Sr. Solé hizo mucho hincapié en dejar claro su agradecimiento a los pequeños accionistas por el esfuerzo que habíamos realizado en esta iniciativa y también en que el motivo principal de esta solicitud de OPA era la defensa de estos accionistas, mostrándose abierto a llegar a cualquier acuerdo con los accionistas mayoritarios siempre que salieran beneficiados los minoritarios.
    -Me llamo la atención el mucho interés mostrado por uno de los dos periodistas portugueses, preguntando constantemente, incluso con algunas preguntas incisivas, a las que el Sr. Solé contesto con seguridad y convicción, llegando incluso a decirle a dicho periodista,que demostró que conocía personalmente al Consejero de Caixageral y otros altos cargos de dicha Entidad, que le agradecería que si tenía la ocasión de hablar personalmente con ellos les transmitiera su voluntad de llevar todo este tema con la mayor cordialidad posible. También se ofreció a este periodista para sí lo creía necesario desplazarse a Portugal a realizar una entrevista.
    El otro periodista que mostro más interés fue José Elías Rodríguez de la Agencia Thomson Reuters, quien una vez finalizada la Conferencia me dijo que podíamos llamarle para lo que necesitáramos y él pudiera ayudarnos, ya le agradecí personalmente ese ofrecimiento y desde aquí se lo vuelvo a reiterar.
    Tanto el Sr. Solé como yo les agradecimos la presencia y les instamos amablemente a que hicieran seguimiento a este tema pues somos conscientes de las dificultades que vamos a tener por parte de la CNMV y por parte del grupo de Accionistas Mayoritarios. Al mismo tiempo cuanto mayor sea su difusión más posibilidades hay de que la noticia llegue a ese gran número de pequeños accionistas que por no tener costumbre de acceder a Internet no conocen esta iniciativa y así si lo desean puedan adheriste también a esta Iniciativa.
    Como conclusión deciros que salí contento y con un cierto grado de optimismo.
    Aprovecho para daros las gracias a todos los que os habéis unido a esta Iniciativa y recordaros que unidos podemos.

Deja un comentario