F.C.BARCELONA

Hasta ahora no he visto a nadie o casi nadie que hablara de ello. En una Catalunya •”independiente”, ¿con quien jugaría el F.C.Barcelona?. ¿Con el Español,  Girona, Hospitalet, Sabadell o el Europa, que es un equipo histórico de la ciudad condal?. ¿Una Liga de primera división en Catalunya?. ¿Llenaríamos el Camp nou, que ahora queremos ampliar?. Y si no hay liga de equipos catalanes ¿que vamos a hacer?. Porque renunciar a la rivalidad del Madrid con la vida y el ambiente que ello da, no es tan fácil. Por tanto, las alternativas serían más o menos tres.

La primera, fortalecer a los equipos contrincantes del Barcelona, con domicilio en Catalunya, a fin de que la Liga catalana no se convirtiera en algo absolutamente aburrido y soporífero. Pero no parece tan fácil y tan rápido que los equipos,- por ejemplo de las ciudades de Girona o Lleida-, se capitalicen de forma tal, que apuesten por jugadores “galácticos”, con el fin de hacer sombra al equipo culé.

La segunda alternativa sería llegar a un acuerdo con la Federación española, a fin de que se pudiera jugar en la liga española. Como el Mónaco con la francesa. Puede ser una opción, aunque habría ya desaparecido el componente sociopolítico del enfrentamiento histórico entre los dos clubes. Y tendría que verse si la federación, muy contaminada también políticamente accede a ello.

La tercera alternativa sería jugar en otra liga europea. La francesa, la italiana o la inglesa. En plan de club adherido. O bien en último término participar en la liga de futbol de Qatar. Como que este Estado del golfo ya nos financia la camiseta y otros renglones del presupuesto, seguro que sus dirigentes nos dirían que sí, que aceptan a nuestro club como uno más del torneo qatarí.

Como que se ha preguntado estos días a los socios del F.C.Barcelona si aceptan la ampliación del estadio y la reordenación del conjunto deportivo de la entidad, no habría estado de más, preguntarles,- o “consultarles”, porque esto está de moda ahora-, si en el supuesto de una Catalunya independiente, qué es lo que quieren o prefieren. Esto es, alguna de las tres alternativas antes mencionadas.

Interesante lo que habrían contestado los socios.

¿Porque no lo probamos?

6 de abril de 2014



Deja un comentario