¿QUIERE VD. SER VICEPRESIDENTE?

 

Era lo que podía esperarse. Sanchez ha salido al paso y ha nombrado a otra vicepresidenta. Ahora son cuatro. No creo ya que vayan a ser más. Iglesias quedará más disimulado con tres señoras vicepresidentas que le harán un poco de sombra. Ha sido el primer regate en corto de Sánchez, que continúa con el balón. Aunque Iglesias le sigue de cerca, acechando. 

Los de Podemos esto no se lo esperaban. Se le ha ocurrido a Sánchez cuando ha oído que los ministros de Podemos eran éste y aquél. Que no habían aguardado a que el flamante Presidente, anunciara la composición del nuevo Gobierno. Ah ¿Pero, no era, no es de coalición?. Pues si es de coalición,-debió pensar Iglesias-, entonces nombro yo a la gente que quiero. Pero, no. Esto no es lo que creían en la cúpula del PSOE. De acuerdo en consensuar los ministros. «Pero de esto a que tú, Pablo, digas o se sepa públicamente los que vas a designar,  hay una distancia».  «Oye, las formas son también importantes. Y el Presidente es el que tiene que anunciar los nombramientos del gabinete.» ¿ Todo? Pues sí, incluyendo los que proceden de Podemos. Porque estos ministros los nombra formalmente también Sánchez y no Iglesias. A menos que tuviéramos dos consejos de ministros. Y por el momento no se ha hablado de ello.

Así las cosas, ya se ha producido el primer, digamos «conato» de tensión seria, entre los dos partidos. Por esta razón se han apresurado a negociar y firmar un Protocolo para que las disensiones no vayan a más. Para que todo quede en familia. Pero el papel  ya se dice, que lo resiste todo. Y si Dios no lo remedia las chispas se seguirán produciendo. Y algún día asistiremos a un espectáculo de fuegos artificiales.

A lo mejor antes de las vísperas de San Juan. O sea, en junio.

 

9 de enero de 2020



Deja un comentario