LLEGAMOS TARDE

Se ha perdido un mes. ¿Cuantos negocios habrán desaparecido?. Miles. Si los fondos del Gobierno hubieran llegado a su hora se habrían salvado muchos de ellos. Se ha llegado tarde. Y cada día que no llega esta financiación es igual a pérdida de empresas y de puestos de trabajo. ¿Es consciente el Gobierno de todo esto? Pues no sé. No hay nadie en el Gobierno que tenga una mínima experiencia de gestión de empresas. Algo tan elemental y a la vez tan importante, como pagar el día 30 sueldos y otros compromisos. Un desconocimiento de las bases sobre las que se asienta la economía, que va a tener unas consecuencias fatales.

Esta mañana me he desayunado con las estadísticas del INE que señalan una pérdida de 285.000 empleos en el primer trimestre del año. Y naturalmente estos datos no recogen aún la hecatombe producida en este mes de abril. Es solamente el preludio de una tragedia, que costará mucho superar.

También la Agencia de Rating Moodys se apunta a los pronósticos y ha publicado hoy un estudio, señalando que el Gobierno precisará de más de 150.000 millones de Euros para salir mínimamente de este gran bache. Bueno, son parte de los 200.000 millones que anunció en 17 de marzo movilizaría Sánchez y que no han llegado. Estamos también ante una gran mentira. Si no sabía como iba a obtener los recursos, mejor no decir nada. Callarse. Antes que comprometer otra vez a un Gobierno, que ya tiene poca credibilidad. Y lo peor de todo, es que esta falta de credibilidad es la que nos hace un daño enorme, en las negociaciones con la UE y el Banco Central Europeo.

He dicho ya en numerosas ocasiones que lo que nos hace falta ahora es un Gobierno de concentración. Un gobierno fuerte, para afrontar esta gran batalla. Pero ya sé que esto es pura ilusión, algo absolutamente irreal.

Que le vamos a hacer.

29 de abril de 2020



Deja un comentario