LO QUE NO SE SABE

Leo en un periódico económico el comentario de un articulista sobre las situación política y los acontecimientos de los últimos días. También sobre las algaradas callejeras . Dice el articulista que «lo que no se sabe es porqué Sanchez soporta las salidas de tono de su vicepresidente segundo».

Bien, la respuesta es muy clara. Muy elocuente. Lo soporta porque lo más importante es conservar el poder. Y el vicepresidente segundo le ayuda a mantenerlo. Si lo cesa, está convencido que ello se interpretaría como una muestra de debilidad del ejecutivo y el principio del fin de la legislatura. Así de sencillo. Por otra parte Sanchez también considera,- o consideraba- que teniendo dentro a los de Iglesias, la calle estaba más controlada. Digo, «consideraba» porque en estos últimos días ya habrá llegado a la conclusión que tampoco la formación morada es una garantía de tranquilidad en las horas vespertinas de las grandes ciudades.

Y mientras el gobierno de coalición se mantenga, se mantendrá también la pugna entre los dos partidos. PSOE y Podemos. Porque los dos luchan por una electorado muy semejante. Y los dos luchan también por un liderazgo. Por ahora el de Sánchez, no admite dudas. Pero ya veremos. Por el momento ya abrió las puertas del Estado a Iglesias. Y sus partidarios tratarán de optimizar su presencia en los distintos organismos públicos. Ya lo están haciendo. Algún día Sánchez se va a arrepentir. Hemos de esperar que no sea demasiado tarde.

El paisaje político en estas últimas semanas se ha ensombrecido. Muchos frentes que acechan de manera simultánea. Seguimos con la pandemia, con los graves problemas económicos derivados de ella y ahora añadimos los interrogantes derivados de las elecciones catalanas y la aspera y violenta protesta en las calles.

Parece como que una especie de larvada impotencia empiece a invadir el ambiente. Y que ello contamine a una gran parte de la ciudadanía. Porque para esta ciudadanía, ya constituye una tarea enorme el combatir el Covid19.

Lo demás es ya demasiado.

19 de febrero de 2021



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.