RODRIGUEZ ZAPATERO

José Luis Rodriguez Zapatero es el plenipotenciario, el ministro sin cartera, el «free lance», el conseguidor, dispuesto a arreglar todos los desperfectos de la casa. Que son muchos. Ahora mismo ha dicho ya, que se ha de tener paciencia, que todo se arreglará. Que seguro que se encuentra una solución para Puigdemont, del mismo modo que se encontró una salida en los indultos.

Rodriguez Zapatero se encuentra bien, se siente como a sus anchas con este trabajo. Viaja mucho. Imagino que tiene ya un amplio descuento en sus viajes a Venezuela, pero es que además tiene tiempo para escribir sobre temas de tanta enjundia como es el universo literario de Borges.

Me recuerda a Carter. Al presidente Carter que también se dedicó a transitar por la geografía universal, tratando de mediar en conflictos que los políticos en activo, daban por perdidos. No creo que llegara a arreglar alguna cosa, pero por lo menos, no daba nada por perdido.

Y Zapatero sigue los pasos de Carter. Esto es, no dar nada por perdido. Ya sea Venezuela o el independentismo ultramontano de Puigdemont. El ex presidente piensa que el tiempo es su gran aliado. También, la memoria de los pueblos que es frágil, corta, fugaz. Y despues ha de salvar los últimos escollos, la voluntad de los políticos que es de lo más acomodaticia, si se trata,- esto siempre- de conservar el poder.

Y en esto último Rodriguez Zapatero también tiene una gran experiencia. Como presidente fué de lo más acomodaticio.

Y Sánchez sigue sus pasos.

Ya vereis.

11 de octubre de 2021



Deja un comentario