¿JUNTOS?

Parecería lógico que en estos tiempos de pandemia los políticos se pusieran de acuerdo. Que juntos llegaran a un entendimiento acerca de las medidas que deben adoptarse para combatir este mal que parece haya venido para quedarse.

Pero no es así. A nivel de política nacional, los partidos se hallan enfrentados. Los socialistas con los populares a nivel estatal y también en el ámbito autonómico sucede algo semejante. A diario leemos las diatribas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el gobierno central sobre las medidas que la señora Díaz Ayuso está adoptando.

Pero nuestro país, España no es una excepción. La próxima semana el parlamento alemán tendrá que discutir unas medidas legislativas para hacer frente al Covid19 desde una posición unitaria. Esto es, los Estados federales y el gobierno. Hasta el presente se ha producido también una, a veces agria disputa sobre las competencias de unos y otros. Tampoco en este país ha existido la necesaria unión en un asunto también tan trascendente. El equilibrio salud / economía es el gran reto a resolver día a día.

De momento la lucha por la salud se lleva por delante a la economía. Bien, » de momento» no, ya llevamos más de un año.

Y seguimos igual.

10 de abril de 2021



Deja un comentario